Hackers Rusos y la posible interferencia a las elecciones en Estados Unidos

Rusia rechaza las denuncias sobre la implicacion de Vladimir Putin en las elecciones estadounidenses. El FBI dice respaldar las declaraciones de la CIA sobre hackers rusos. Trump califica como ridicula la idea que las elecciones se hayan visto afectadas por actividad hacker, y a su vez llama a los supuestos hackers a encontrar los 30000 correos electronicos de la candidata rival Hillary Clinton y publicarlos.

Cada vez son mas agencias que apoyan la hipótesis que hackers rusos y el gobierno ruso hubiesen alterado los resultados de las elecciones en Estados Unidos, el rumor de una supuesta amistad entre Donald Trump y Vladimir Putin, y la influencia de varios personajes que empezó a ser armado tienen relaciones con el presidente ruso.
Un mensaje oficial del director de la CIA Jhon Brennan le indica a su
Trump dijo: "Rusia, si estas escuchando, espero que puedan encontrar los 30000 c correos que están faltando, creo que serian altamente reconocidos por nestra rnsa" Aludiendo a unos correos que la ex secretaria de estado no entrego a los encargados de una investigación sobre su correspondencia electrónica alegando que tenían detalles personales.
Los correos podrían tener algunas "bellezas" dijo el empresario..
Esta es la primera vez que uno de los candidatos presidenciales de los partidos grandes anima activamente a una potencia extranjera a espiar a un contrincante político dijo Clinton.
 De que se trata el hackeo.

Poco después de haber sido nombrada como secretaria de Estado en 2009, Hillary Clinton configuró un servidor de correo electrónico en su casa en Nueva York.

De ahí en adelante utilizó esa dirección de email para recibir toda su correspondencia electrónica, personal y de trabajo, durante sus cuatro años de gestión como secretaria.

El candidato republicano animó a los hackers a encontrar alrededor de 30.000 correos que se intercambiaron a través de esa dirección de Clinton.

Los emails fueron filtrados por el portal de WikiLeaks y publicados el pasado viernes.
El FBI continua la investigación sobre este ataque cibernético en el que se filtraron correos que muestran como funcionarios del comité quienes deberían ser neutrales favorecían a Hillary Clinton y demeritaban a Berni Sanders su rival en las primerias.

El jefe de campaña de Clinton Lobby Mook, dijo que Rusia llevo a cabo el ataque para debilitar a los demócratas y ayudar al candidato republicano Donald Trump.
Hay varias dudas sobre el fin de estas acusaciones que en un inicio fue una acusación entre partidos políticos luego paso a ser una acusación entre países y al parecer tras la confirmación, esto cobra niveles mas altos de Seguridad Nacional.
El actual presidente en ejercicio Barack Obama, aseguro que se llegara a través de la investigación que ha ordenado a conocer todos los detalles sobre esta acusación, también indico que Vladimir Putin conoce lo que piensa al respecto de esta denuncia pues ha tenido una conversación sobre este tema con el.
Lo que ya se sabe a ciencia cierta es que acciones hackers entre países se vienen dando desde hace varios años, no seria el primer caso, sin embargo en un proceso tan delicado como la elección del presidente de la (hasta ahora) primera potencia mundial, muchos pueden tener intereses en esto, y pueden haber querido interferir o haber realmente afectado a estos procesos electorales. 

Fuentes:

No hay comentarios :

Publicar un comentario